Wednesday 23 January 2008

Road Songs (Silvio Rodriguez-Ojalá)

Back when she was learning to speak Spanish in Malaga, my wife came across with ‘El Calvo’s’ (The Bald One) music for the first time. It was his song ‘Ojalá’ (I Wish) that her teacher used in classes to study the subjunctive mood in Spanish. And on that basis, she bought the record and listened to it all, turning her into yet another admirer of the man who has sung not just to the Cuban nation, but to the whole Iberoamerica. Grandiose!

6 comments:

  1. Recuerdo el momento exacto en que escuche Ojalá por primera vez, casualmente fue así como conocí a Silvio R. Acto seguido le pregunté a mi mamá –¿Qué cosa era un disparo de nieve?-
    Lo que si no recuerdo es la respuesta, porque salíamos del baño de mí Circulo Infantil ‘El soldadito de Plomo’.
    Saludos cuban,
    El tony.

    ReplyDelete
  2. Yo lo conoci cuando pinchaba con la pura mia en la antigua CENDA (Centro Nacional del Derecho de Autor). Como no podia ir al campo por aquellos tiempos, tenia que morder el cordoban un mes y medio an aquella oficina llena de expedientes y gavetas. Pero al menos llegue a conocer a los mejores exponenetes de la Nueva Trova: Silvio, Pablo y Santiaguito.

    Saludos desde Londres

    ReplyDelete
  3. jaja, y a mí me parecía un poco irreal que una luz cegadora se llevara a alguien......
    :)

    ReplyDelete
  4. Ay, caballero, la prosa poetica de este hombre, eh! O dirian otros la poesia en prosa, que se yo! El Calvo tendra ese temperamento tan dificil y esos aires altaneros, pero no se puede negar que como compositor, muy pocos en Latinoamerica han podido llegar a donde el llego.

    Saludos desde Londres.

    ReplyDelete
  5. me quito el sombrero ante este músico y poeta (no muy loco...Ustedes quieren algo más bonito que este óleo de mujer con sombrero?

    Una mujer se ha perdido
    conocer el delirio y el polvo,
    se ha perdido esta bella locura,
    su breve cintura debajo de mí.
    Se ha perdido mi forma de amar,
    se ha perdido mi huella en su mar.

    ReplyDelete
  6. Esa es una de mis canciones preferidas de él. Y lo es también porque a diferencia de muchos de sus coterráneos Silvio es pintor y en sus obras se divisa esa influencia del lienzo.

    Gracias por el mensaje en el blog.

    Saludos desde Londres

    ReplyDelete

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...